Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

 Noticias Medicas De Primera

 Nuevos Nóbel de Medicina

 Aparato Estimula El Corazón

 Vacuna para la dependencia

 Gripe Aviar

 Cuba y el SIDA

 Satélites anticipan Epidemia

 Riesgo en las píldoras

 Mujeres recuperan fertilidad 

 Antibióticos, su historia

 Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                  Autocontrol para 
no desesperarse

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Autocontrol para
no desesperarse

Pensamientos

SUELTA EL ANCLA: Las personas constantemente amarradas a su pasado se privan de un presente que podría ser mucho mas creativo y espontáneo. Si quieres vivir muchos años, tendrás que llenar el deposito con ilusión y algo de intrepidez. mira hacia delante, porque es donde se halla tu futuro.

Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.

Harold Macmillan.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Autocontrol para 
no desesperarse

“Usted habrá sentido perder el control en una oficina de quejas y reclamos, cuando debe hacer una devolución por una compra y no le responden, cuando lo mandan a otra y no dan respuesta a oportuna, o cuando debe conseguir una cita urgente y sólo hay disponibilidad de un mes. Aprenda a alcanzar el autocontrol para que no estalle de la ira.

"Espere en la línea mientras lo atendemos”
Hasta ese momento todo va bien, pues ni lleva sino medio minuto esperando que lo comuniquen con la persona indicada para resolver un problema que tiene, o con su celular, o con sus citas médicas, o con su tiquete de avión.

Lo mismo le ocurrirá cuando pide por teléfono un servicio de transporte a casa y en la línea sólo escucha la molesta música de espera.

Pero usted bien sabe que no puede tener todo cerca de sus manos, por respira y espera como todos.

Sin embargo, cuando pasan cinco minutos usted siente que ha pasado media hora. No sólo empieza a sentir que se le sube la tensión, sino que no puede contener esa expresión en su frente de mal genio.

Su cara se torna tensa y respira más fuerte que de costumbre, A su vez, mientras repite el mismo discurso, ante uno y otro funcionario, usted siente que su voz se eleva un poco más, se torna más irónica y se siente demasiado irritable.

Para que le trancón no le robe la paz, para que no se estrese cada vez que tiene que hacer fila en el banco, para que no se desespere porque en el supermercado la caja no avanza, siga las siguientes indicaciones para que sea dueña de su propio control.

TÉCNICAS PARA MANEJAR LOS MOVIMIENTOS DE ESTRÉS



1. Recuerde que el que espera desespera. Por eso mientras realiza alguna actividad donde tenga que hacer fila, busque otras alternativas para que no se le haga eterna la situación.
2. Para que no se vea expuesta a filas interminables que la desesperen, programe su tiempo. No llegue en las horas de más congestión ni escoja los primeros o los últimos días del mes para pagar sus cuentas. Recuerde que en esas fechas los bancos suelen estar imposibles.
3. Recuerde que cuando usted pierde el control el problema es interno y no externo. Así que no se deje contagiar por los demás o descargue toda la culpa en la ineficiencia o lentitud de los otros. Su yo interior debe estar en equilibrio.
4. sea más organizado con su tiempo, aprenda a medir distancias, prevea un trancón, un problema que se le salga de las manos y que lo lleve a retrasarse. No salga justo a tiempo o peor aún, después de la hora señalada, y pretenda que los demás le abran paso.

PARA QUE NO LO SAQUEN DE QUICIO

Puede encontrar cantidades; una persona que le pide permiso a un pie para que camine el otro, la persona que no se ha dado cuenta que usted lleva esperando varios minutos para que lo atiendan y se queda hablando por teléfono en medio de una charla que al parecer, a ella le resulta bastante graciosa. Lo más probable es que usted en ese momento no piense en contar hasta diez, sino hasta cien.

Pero tampoco puede lanzarse a discutir con tres piedras en la mano o a grito entero. Además de ganarse las miradas de todo el mundo a su alrededor, es posible que al final le den solución a su espera y usted termine comiéndose las palabras o en el peor de los casos, retirándose del lugar sin encontrar una respuesta a su inquietud.

"Cuando se pierde el control, la persona empieza a gritar como parte de ese estrés. Cree que hay un abismo y debe levantar la voz para que lo escuchen. Eso lo lleva a desesperarse y a olvidarse de la otra persona por completo", indicó la psicóloga Irma Socorro Rodríguez.

El llamado hecho por la psicóloga es a aprender a respirar, tal y como lo hacen los bebés. "A medida que crecemos y vamos teniendo noción del mundo, olvidamos respirar. Los bebés tienen una respiración profunda, retienen y después expulsan lentamente. Debemos respirar como ellos y no ir de prisa", enfatizó Rodríguez.

LA VOZ DEL EXPERTO

Irma Socorro Rodríguez - Psicóloga

"Cuando esperamos, así sea cinco minutos, creemos que ha pasado media hora y empezamos a desesperarnos. Esa situación nos hace perder la noción del tiempo. Por eso debemos ser consientes en ocasiones, que el hecho de estar en un banco haciendo fila o en un trancón, necesita de nuestra paciencia. Por eso es importante que no acumulemos nuestras vueltas para el final y entendamos que debemos manejar nuestro tiempo de la mejor forma posible. Otra forma de no dejarnos desesperar es ponernos en la posición de las otras personas. Retomando el ejemplo del banco, la persona que está en las cajas requiere concentración para atender, contar el dinero, realizar los respectivos registros en el sistema. Por eso no podemos pretender que nos atienda de inmediato; muchas veces nos hace falta ponernos en los zapatos del otro".

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Maritza Gabriela Otero - Psicóloga Social comunitaria especialista en PNL

Es cierto que contar hasta 10 funciona para calmarnos. ¿ Si es así, por qué?.
Si claro. Todo esto funciona siempre y cuando se haga de manera apropiada. Funciona porque la persona se concentra en contar y en respirar. Además, quien realiza el ejercicio tiene el objetivo de tranquilizarse. El sistema nervioso sigue objetivos y una vez le dan el objetivo, funciona.

Se dice que la respiración también es clave para calmar los ánimos y desespero, pero ¿cómo realizar el ejercicio de forma correcta?
La respiración apropiada es abdominal. Se trata de tomar aire por la nariz de manera profunda, llenando los pulmones completamente, por lo que el abdomen sale un poco y luego debe soltarse despacio por la boca. Esta respiración cambia de manera automática el estado de una persona, la tranquiliza.

¿Cómo abordar situaciones específicas como el trancón, que no nos atienda un funcionario, que nos dejen esperando en la línea?
Lo importante es respirar profundo y contar hasta 10. En realidad la respiración es lo primero y luego debemos revisar nuestros pensamientos, evitar la crítica interna y sobre todo hacernos daño a nosotros mismos frente a situaciones que no están en nuestras manos. De lo contrario, relajarse y disfrutar.

¿Ante la Ineficiencia de algún funcionario o que no nos den soluciones ante un reclamo, cómo manejar la situación?
Desafortunadamente la experiencia ha mostrado que cuando uno pelea y se enoja, le buscan soluciones al problema. Si no, le siguen dando largas. Lo ideal sería lograr una empatía con el funcionario, respirar y generar estrategias para lograr lo que se quiere.

¿Qué otros métodos podemos aplicar para mantener el control de las situaciones?
En realidad existen muchos métodos para esto. Uno de ellos, la eliminación del pensamiento inapropiado y sustituirlo por uno positivo. Con fisiología también existen varias formas de darnos tranquilidad y muchas de ellas se pueden aprender con técnicas de yoga o en consulta psicológica, además de seminarios de excelencia.

    Fuente: Vanguardia Liberal

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

    Depresión

 

    Bipolar, un trastorno de continuo altibajos

 

    Cuando llega la melancolía

 

    Tranquilícese...haga terapia

 

    ¿Ansioso yo?

 

    No estoy para nadie

 

    No se decir no, No soporto escuchar un no

 

    Autocontrol para no desesperarse

 

    Su vida es todo un melodrama

 

    ¿Intenso Yo?..Como amigo, como pareja, o compañero de trabajo

 

    Depresión rebasa a la Diabetes y les afecta + a los jóvenes

 

    Los jóvenes están tristes

 

    La estimulación eléctrica, ¿Una solución para las depresiones severas?

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com