Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                              Manías que todos 
tenemos

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Manías que todos tenemos

Pensamientos

SE ECOLÓGICO: Si en el primer mundo seguimos viviendo al ritmo actual, pondremos en grave peligro la supervivencia de nuestra especie. Hay muchas cosas que podemos hacer para evitarlo: reducir el consumo de agua y de energía eléctrica, ir en transporte publico, reciclar, elegir energías renovables, consumir productos biológicos...

La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra.

Jefe indio Seatle

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Manías que todos tenemos

 

Mojar el dedo índice con saliva para ojear el periódico, mirar debajo de la cama antes de acostarse, hacer sonar con frecuencia los huesos de las manos, revolver el café exactamente cinco veces antes de tomárselo y proponerse no pisar las líneas que separan las baldosas, son algunas de las manías, mañas, rarezas o rituales, en los cuales incurren los seres humanos.

 

 

La lista de estos impulsos habituales resulta interminable debido a que, según los especialistas, muchos de ellos son generados por ansiedad o como un rasgo propio de quienes tienen la tendencia a ser obsesivos.

En menor medida las manías también pueden ser el resultado de la influencia social y familiar, lo que no se puede llegar a afirmar es que sea un comportamiento que se herede o adquiera genéticamente.

 

Aunque un concepto del psicólogo Juan Gabriel Sánchez Cabra, algunas de las mas comunes de la gente son lavarse las manos constantemente, ubicar los objetos de manera simétrica, comerse las uñas,. hacer muecas o jugar frecuentemente con el cabello, no se puede desconocer que las personas también desarrollan costumbres que a simple vista pueden resultar extrañas o incluso absurdas.

 

Por ejemplo, X persona asegura que su principal manía es memorizar nombres de almacenes. "es algo que no puedo evitar ni explicar. Lo único que se es que me tranquilizo cuando lo hago y sobretodo cuando pruebo que cada vez recuerdo mas y mas nombres.

 

Entre gustos

 

Lo paradójico de esta situación es que por mas excéntrico o extravagante que sea ese habito, el individuo casi nunca percibe su actuar como raro o perjudicial. De hecho, son las personas mas cercanas quienes casi siempre terminan haciéndole notar y sugiriéndole que esa idea obsesiva debe ser analizada.

 

Entre esos casos, el siquiatra Edmundo Gomes recuerda haber tenido en consulta a un paciente que tenia la manía de arrancarse el pelo y luego comérselo, la razón por la cual tuvieron que hacerle una cirugía para extraerle de su abdomen una cantidad considerable de cabello.

 

El experto también recuerda otro paciente que aunque estaba pensionado y no permanecía al frente de ninguna actividad económica, desarrollo la manía de hablar por teléfono con cuanto conocido tuviera dentro y fuera del país. Esto hizo que en mas  de una ocasión su familia se viera en aprietos para pagar las cuentas telefónicas mensuales de dos y tres millones de pesos (mil y mil quinientos dólares)

 

Que las manías no lo controlen

 

 

Como estos impulsos habituales tienen estrecha relación con el orden, la limpieza, la seguridad, el tiempo y en general cualquier aspecto de la cotidianeidad del ser humano, es de suponer que todas las acciones que de manera exagerada se realicen, resultan susceptibles de convertirse en mañas.

 

Lo peligroso de estos comportamientos, según el siquiatra Edmundo Gómez, es que los individuos pueden llegar a perder el control sobre esos impulsos obsesivos y por lo tanto, estos pueden afectar sus áreas laboral, económica, familiar y social.

 

Cuando eso sucede, se puede afirmar que ese comportamiento dejo de ser una simple manía y empezó a afectar la salud mental de la persona. Es decir, desde ese instante se le puede considerar un trastorno patológico.

 

Eso es lo que sucede con los mitómanos (quienes tienen la manía de mentir), los cleptómanos (quienes tienen la manía de robar), los pirómanos (quienes tienen la manía de generar incendios), o los ninfomanos (quienes tienen una conducta sexual compulsiva), entre otras.

 

¡Es sencillo!

Si una persona comprueba que apago la luz o que la llave del gas esta cerrada no es algo negativo, pero si tiene que verificarlo dos o mas veces, aun después de haber constatado que la luz no esta prendida o la llave del gas esta cerrada, el comportamiento puede considerarse patológico ya que la situación se torna angustiante tanto para el maniático como para quienes conviven con el.

 

De ahí que los especialistas consideren que quienes presentan mañas muy excéntricas o de mal gusto pueden por lo general, ser poco asertivos socialmente ya que con frecuencia se exponen a ser objeto de burla o rechazo.

 

Hay que tener en cuenta que cuando las personas no les prestan atención o no son capaces de controlar esos impulsos obsesivos, es posible que terminen convirtiéndose en esclavas de estos comportamientos y lo que es mas grave, su mente se muestre dispuesta a adoptar nuevas manías.

 

No esta de mas entonces, que en adelante seamos mas concientes de las veces que miramos la hora, revisamos la billetera, verificamos si el celular esta bloqueado o le preguntamos de manera insistente a alguien: ¿que ha pasado?.

 

La explicación científica

 

 

el siquiatra Edmundo Gómez afirma que la manía es una compulsión o repetición involuntaria no conciente de un acto, que tiene como fin calmar una tensión emocional de la persona.

Desde el punto de vista científico, la manía se cataloga como un trastorno del control de los impulsos o del comportamiento humano.

 

Para el experto, todas las personas presentan en algún grado manías, lo que sucede es que en algunos no es una alteración muy notoria o relevante. De hecho, hay quienes sacan a relucir sus manías únicamente cuando están solos.

 

Las manías pueden controlarse y combatirse mediante tratamiento psicoterapéutico, ya que de esta forma se puede descubrir el factor que ocasiona la ansiedad o la angustia y la forma ideal o lógica como la persona debería abordar en adelante esa situación que le genera la maña.

 

sin embargo, explica el psicólogo Juan Gabriel Sánchez Cabra, lo primero que se necesita es que la persona tome conciencia de que su manía esta alcanzando niveles preocupantes o que involucra y afecta a otras personas.

 

La diferencia entre tic y manía

 

 

Los tic son movimientos o vocalizaciones involuntarias o repetitivas no controladas en estados de ansiedad, que desde el punto de vista medico pueden corresponder a una contracción de los músculos.

 

Un tic es una respuesta fisiológica del cuerpo ante una situación de constreñimiento de algún centro nervioso. El tic es eminentemente físico mientras que la manía es ante todo sicológica, lo que pasa es que una tiene repercusión en la otra.

Ejemplos de tic son: carraspear, hacer chasquidos con la lengua o el parpadeo involuntario.

 

   Fuente: vanguardia Liberal

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

    Aléjese de las tentaciones

 

     Las mentiras y su lado flaco

 

     Los malos hábitos también se heredan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com