Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                     Cuidados con los 
Ataques al corazón

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Cuidado con los ataques
al corazón

Pensamientos

SE SOLIDARIO: Las personas comprometidas con los problemas de su entorno tienen un mayor acopio de entusiasmo y se sienten mas útiles. Dedica algo de tu tiempo a los demás. Colaborar en una ONG puede ser un valioso estimulo para tu autoestima.

Los que comparten el mismo barco deberían ayudarse los unos a los otros.

Proverbio Chino.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

 

Cuidado con los ataques
al corazón

Ya en las vísperas de un ataque cardiaco, las medidas que tome también pueden ser definitivas para determinar el daño final del incidente.

Así que no debe tomar una actitud derrotista y asumir que inevitablemente tendrá que sufrir grandes consecuencias a causa de un infarto. Usted puede intervenir en el proceso y ser un actor principal dentro de su cuadro clínico.

Entendiendo al corazón

No por nada este órgano ha sido motivo de alusiones de todo a lo largo de la historia de la humanidad. El corazón es para el cuerpo humano lo mismo que el motor para el automóvil. Sin el simplemente es un ornamento sin vida.

El corazón es un músculo cuyas contracciones propician la circulación de sangre al resto del cuerpo.

También se puede ver como una bomba de cuatro compartimientos que bombea sangre a los pulmones para conseguir oxigeno y, posteriormente, envía la sangre oxigenada al resto del cuerpo. Esta tarea la llevan a cabo los llamados ventrículos que son dos compartimientos inferiores.

Para que el corazón este en su optimo funcionamiento de irrigación es necesario que este bien oxigenado. El miocardio es el tejido muscular de las paredes de este órgano y es el responsable de los movimientos del mismo. A diferencia de otros músculos del cuerpo humano, este necesita siempre oxigenado o, de lo contrario, muere rápidamente.

Los conductos responsables de oxigenar al miocardio son tres grandes arterias llamadas coronarias. Sus ramificaciones abarcan gran parte del órgano y lo están alimentado de oxigeno constantemente.

Síntomas

Las señales de que un acontecimiento tan desagradable esta por ocurrir son distintas a cada persona. Sin embargo, si se pueden identificar algunos que son típicos en la mayoría de los afectados.

El principal y mas conocido es el dolor del pecho o la sensación de que lo están apretando. Se presenta generalmente al frente del pecho y se extiende en ocasiones hasta el brazo y el hombro izquierdo y la mandíbula.

hay otros que se presentan en conjunto con este, tales como la dificultad importante para respirar, nauseas, sudoración exagerada, palidez y la sensación de debilidad.

¿Que hacer?

Lo mas importante a la hora de notar síntomas de ataque al corazón es no subestimarlo. Si se presentan y no se detienen después de un par de minutos, usted debe hablar al teléfono de emergencias de su localidad.

No repare en que pasara vergüenzas o caerá en gastos innecesarios porque en esos momentos el tiempo es oro y tardarse minutos mas puede significar la muerte. Otro consejo muy importante a tomar en cuenta es que debe dejar de hacer lo que esta haciendo y quedar en una posición de descanso.

Ni siquiera intente llegar al hospital por si mismo o con la ayuda de alguien mas. Hable inmediatamente al numero de emergencias para que manden una ambulancia con equipo especializado y paramédicos que le darán la mejor de las atenciones.

Mientras eso ocurre usted puede tratar de tranquilizar el dolor poniendo pastillas de nitroglicerina debajo de su lengua. si no tiene, tome un par de aspirinas. Cuando lo estén atendiendo, no se asuste por todo lo que le hacen, solo están revisando sus signos vitales. Mejor preocúpese por darle los detalles de lo que le ocurría antes de pedir ayuda.

¿Que es un ataque al corazón?

Estas nociones básicas son esenciales para atender los ataques al corazón porque son precisamente las áreas afectadas. De hecho, el nombre científico es infarto del miocardio y esto es precisamente porque es ahí donde se presenta la falla que da origen al ataque.

Ocurre cuando una de las tres arterias coronarias se bloquea total o parcialmente, por lo general, a causa de un coagulo de sangre y, al hacerlo, se impide que el liquido rojo llegue para oxigenar al miocardio.

Con la falta de oxigeno, el miocardio comienza a sufrir daños irreparables. La severidad del ataque depende de que tanto se lesiona o muere el coarzon cuando el incidente ocurre.

Consejos para evitarlo

Para prevenir en la medida de lo posible que un evento tan desagradable ocurra, necesita adoptar ciertos sacrificios. Lo esencial es tener la sangre oxigenada y las venas y arterias desbloqueadas.

Con tan solo hacer ejercicio aeróbico durante 30 minutos diarios, usted puede estar contribuyendo enormemente a la causa. Para no producir bloqueos arteriales y coagulaciones es muy importante que cuide todo lo que ingiere. Si no recurre tanto a las comidas altas en grasa y sal disminuirá sustancialmente sus niveles de colesterol y presión sanguínea.

Esto es mas urgente si usted tiene sobrepeso porque, con esa condición, los riesgos se multiplican.

El humo del tabaco también es sumamente dañino. Ya que se ingiere por lo pulmones, transporta sustancias nocivas por el torrente sanguíneo, lo que produce posibles bloqueos y coagulaciones. Dejar de fumar reduce de forma importante las probabilidades de un ataque al corazón.

Conviene hacerse chequeos periódicos para revisar el estado de salud del corazón. Hay muchos adelantos que pueden prevenir infartos y en caso de detectar alguna otra anomalía, tomar medidas a tiempo. lo importante es no dejarlo.

La realidad de los ataques al corazón es que cualquiera puede sufrirlos, pero también hacer lo posible por evitarlos pensando a largo plazo, cambiar a un estilo de vida mucho mas sano puede ayudar mucho.

Aprender a atender a una persona infartada es una actitud proactiva que puede salvarle la vida a su familia. En los hospitales y centros de salud se imparten estos cursos de resucitación cardiopulmonar abiertos al publico.

¿Tendrá un infarto cardiaco?

MITO ALARMANTE: La mitad de los ataques cardiacos ocurren sin ningún síntoma temprano de advertencia.

REALIDAD: El 90% de las victimas tienen por lo menos un clásico factor de riesgo (colesterol elevado, hipertensión, diabetes o tabaquismo), dicen los investigadores de la universidad Northwestern que revisaron los antecedentes mediaos de 21,298 personas con infartos cardiacos.

La verdadera explicación no es un misterioso o incontrolable gen. "Son condiciones y hábitos que la gente puede controlar", dice el Dr. Philip Greenland, especialista en medicina preventiva.

¿piensa que es demasiado joven para preocuparse? "si tiene factores de riesgo ahora, se esta preparando para un infarto cardiaco dentro de 10,20 ó 30 años" dice el Dr. Greenland. Cuídese ahora; en el futuro podrá jugar con sus nietos y viajando a Paris, en lugar de estar en la sala de emergencia de un hospital.

   Fuente: New York Times Special Features

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Prevenir con el corazón

   Problemas coronarios: Como prevenirlos y afrontarlos

   Un corazón sano desde la infancia

   5 Señales sorprendentes de un corazón enfermo

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@saludey.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@gcdmedical.com