Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                       La hipertensión 
arterial

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

La hipertensión arterial

Pensamientos

APADRINA UN NIÑO: Una magnifica formula para invertir en el futuro del mundo. Resulta muy gratificante recoger los frutos de tu ayuda en la alegre mirada que ese niño te manda desde sus fotos. Haz una cura a base de generosidad.

Dejad que los niños se acerquen a mi.

Jesús de Nazareth.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

La hipertensión arterial

Como entender la hipertensión arterial

Mucha gente piensa que tener la presión arterial alta no es un problema importante. Si lo es.

La presión arterial alta es una de las causas principales de incapacidad o muerte debida a accidente vascular cerebral , ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal. También es la enfermedad crónica mas frecuente que enfrentan los estadounidenses. Se calcula que 50 millones de estadounidenses adultos tienen la presión arterial alta. Eso es, aproximadamente, una de cada cuatro personas de ese país. Cada año se diagnostican 2 millones de casos nuevos de la enfermedad.

Sin embargo a menudo no se le presta la atención que merece. Casi una tercera parte de la gente afectada por presión alta ni siquiera sabe que la tiene. Una de las principales razones es que la enfermedad generalmente no produce ningún síntoma hasta que ha progresado a una etapa avanzada.

De las personas que son consientes de su problema solo aproximadamente la mita recibe tratamiento. E incluso menos, solo una cuarta parte de las personas con presión alta, tienen controlada la presión arterial.

Pero hay buenas noticias. La presión alta no tiene que ser mortal o incapacitante. El trastorno es fácil de detectar, y una vez que usted sabe que lo tiene puede tomar las medidas necesarias para disminuir la presión arterial a un nivel seguro. Los dos métodos principales para tratar la presión alta son cambios en su estilo de vida y medicinas.

Se puede vivir largo tiempo y vivir bien con presión alta. Pero tiene que estar dispuesto a hacer la parte que le corresponde y mantener la presión bajo control. Si su presión alta ha sido diagnosticada recientemente, le ha tenido durante muchos años o simplemente quiere prevenirla, esta guía le puede ayudar a aprender mas sobre esta enfermedad. Encontrara también como la vida diaria afecta su presión arterial y la formas en que puede cambiar hábitos malos en hábitos mas saludables.

Principios básicos de la presión arterial

Para controlar mejor su presión arterial, necesita saber algunas cosas básicas respecto al papel de la presión arterial y los órganos y sistemas que ayudan a regularla. Esta información hará mas fácil entender como se desarrolla la presión alta y por que puede ser tan prejudicial.

El sistema cardiovascular

La explicación de la presión arterial empieza con su sistema cardiovascular, el sistema responsable de que la sangre circule a través del corazón y los vasos sanguíneos. Con cada latido de su corazón, cierta cantidad de sangre sale da la cámara principal de bombeo de su corazón (ventrículo izquierdo) a una intrincada red de vasos sanguíneos y se propaga a través de su cuerpo.

Sus arterias son los vasos sanguíneos que llevan nutrientes y sangre rica en oxigeno de su corazón a los tejidos y órganos del cuerpo. La arteria mas grande, llamada aorta, esta conectada con el ventrículo izquierdo y funciona como el canal principal para la sangre que sale de su corazón. La aorta se ramifica en arterias mas pequeñas, que a su vez dan lugar a arterias todavía mas pequeñas, llamadas arteriolas.

Dentro de los tejidos y órganos de su cuerpo hay vasos sanguíneos microscópicos llamados capilares. Los capilares intercambian nutrientes y oxigeno de las arteriolas por bióxido de carbono y otros productos de desecho producidos por sus células. Esta sangre "usada" es regresada a su corazón, lista para empezar otro viaje. Otros productos de desecho son extraídos al pasar la sangre a través de los riñones.

Para mantener este sistema funcionando y moviendo cinco litros y medio de sangre, se requiere cierta presión. Su presión arterial es la fuerza que se ejerce sobre las paredes de las arterias al pasar la sangre. Esta fuerza ayuda a mantener la sangre fluyendo en sus arterias.

La presión arterial se compara a menudo con la presión dentro de una manguera de jardín. Sin algún tipo de fuerza que empuje el agua, esta no podría llegar de un extremo a otro de la manguera.

Reguladores de la presión arterial

Varios factores ayudan a controlar su presión arterial y no dejan que aumente o disminuya demasiado. incluyen tres órganos principales. El corazón, las arterias y los riñones.

Cada vez que su corazón late, la sangre sale del lado izquierdo del corazón (ventrículo izquierdo) al vaso sanguíneo grande (aorta) que transporta la sangre a las arterias. La sangre regresa al corazón a través de las venas. Antes que circule de nuevo, la sangre de las venas es enviada a los pulmones para captar oxigeno.

El corazón. Cuando el corazón envía sangre a la arteria principal (aorta), se crea cierta cantidad de fuerza por la acción de bombeo del músculo cardiaco. Mientras mas tiene que trabajar el músculo cardiaco para enviar la sangre, mayor fuerza se ejerce sobre sus arterias.

Las Arterias. Para acomodar el flujo de sangre que viene del corazón, las arterias están revestidas de músculos lisos que les permiten expandirse y contraerse al pasar la sangre. Mientras mas elásticas son las arterias, menos resistentes son al flujo de sangre y menos fuerza se ejerce sobre sus paredes. Cuando las arterias pierden su elasticidad o se estrechan, la resistencia al flujo de sangre aumenta y se requiere una fuerza adicional para impulsar la sangre a través de los vasos.

Los Riñones. Los riñones regulan la cantidad de sodio que contiene el cuerpo y el volumen de agua que circula. El sodio retiene agua. Por lo tanto, mientras mas sodio tiene el cuerpo, mas agua esta contenida en la sangre. Este exceso de liquido puede aumentar la presión arterial. Además, demasiado sodio puede hacer que los vasos se estrechen.

Otros Factores. Su sistema nervioso central y muchas hormonas y enzimas influyen también sobre su presión arterial. Dentro de las paredes del corazón y de varios vasos sanguíneos se encuentran estructuras en forma de nudos llamados barorreceptores. Estas estructuras funcionan en forma similar al termostato de una casa. Los barorreceptores controlan continuamente la presión de la sangre en las arterias y venas. Si perciben un cambio de presión, envían señales al cerebro para hacer mas lenta o mas rápida la frecuencia del corazón y para hacer mas amplias o mas estrechas las arterias, para mantener la presión arterial dentro del rango normal.

El cerebro responde a los mensajes de los barorreceptores enviando señales para que se liberen hormonas y enzimas que afectan el funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos y riñones. Una de las hormonas que afectan mas significativamente a la presión arterial es la epinefrina, también conocida como adrenalina. La epinefrina es liberada en el cuerpo durante periodos de mucho estrés o tensión, como cuando esta asustado o cuando esta muy apresurado para terminar un trabajo a tiempo.

La epinefrina hace que las arterias se estrechen y que las contracciones del corazón se vuelvan fuertes y mas rápidas, aumentando la presión en las arterias. La gente se refiere a menudo a la liberación de epinefrina como estar "acelerado" o con una "descarga de adrenalina".

SIGUIENTE

 CAPITULO II

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Hipertensión, una hiperamenaza para su salud

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@saludey.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@gcdmedical.com