Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Bebés y embarazo

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Bebés y embarazo

Pensamientos

BAILA: La danza, en todas sus formas, es un ejercicio excelente para tonificar las piernas y mejorar la coordinación. Si sientes curiosidad por saber que se siente evolucionando por la pista sin ir a la deriva, apúntate a un curso de baile.

Me limito a poner los pies en el aire y moverlos.

Fred Astair

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Bebés y embarazo

 

Supere el reto y disfrute su embarazo

 

¿Estoy embarazada?

 

 

La primera duda es si realmente hay un embarazo o no. Hay una serie de síntomas que indican si esta esperando un bebé. el mas evidente de todos es el retraso de la menstruación pero esto puede ser engañoso.

 

Los demás son molestias físicas muy marcadas como mareo, vomito, nauseas, hinchazón e hipersensibilidad en los pechos, cansancio, necesidad frecuente de orinar y disgusto por olores y sabores que antes toleraba. hay otros que se dan a nivel emocional como el cambio constante de animo y humor, que pueden interferir de forma no intencional con sus relaciones sociales comunes.

 

 

Alimentación adecuada

 

 

Engordar durante el embarazó es completamente normal y sano. Así que evite intentar dietas exageradas para conservar la estética de su cuerpo porque termina dañando la salud del bebe. Ya habrá tiempo para recuperar la línea.

 

sin embargo, tampoco puede comer doble o ingerir lo que sea. Debe seguir un plan que la lleve a un embarazo saludable.

 

es vital que adopte una dieta balanceada, eligiendo variedad de comidas de los cuatro grupos como pan, cereales, papa; frutas y vegetales; lácteos; carne y pescado o alternativas a estos.

 

Procure comer cinco veces al día de forma mas ligera en vez de haberlo tres y de forma abundante. así facilita el proceso de digestión.

 

Aumente el consumo de proteínas pero evite comer carnes y pescados crudos o no también cocidos. En cuanto a la preparación de los alimentos, prefiera las técnicas que no aumenten la carga de calofrías como cocción, horno, vapor, plancha, etc. evite grasas y aceites.

 

Disminuya la ingesta de sal. Si la necesita, condimente con ella la comida en su preparación pero no agregue mas al momento de tenerla en el plato La cantidad máxima diaria es de dos gramos.

 

En los últimos tres meses de un embarazo normal la necesidad de calorías se incrementa. para cumplirla sin entrar en peligros ni en excesos de peso, recurra a tentempiés sanos como fruta o sándwiches.

 

La demanda de calcio en su organismo también se incrementa. tome mucha leche baja en grasa y lácteos como queso y yogurt, además de vegetales de coloración verde oscuro.

 

 

Visitas al ginecólogo

 

 

Es importante que tenga contacto frecuente  con su ginecólogo para que el proceso de embarazo vaya siempre por buen camino.

 

Se recomiendan, al menos, 12 visitas al medico durante esta etapa, repartidas de esta forma: una vez al mes, hasta la semana 28 de embarazo; dos veces al mes, hasta la semana 36; una vez a la semana, hasta el parto.

 

Tras la concepción, se ha la primera y mas larga visita por que es necesario hacer un diagnostico completo e integral.

 

El doctor le preguntara detalles sobre su ciclo menstrual, su historial medico, su embarazo actual y embarazos anteriores, en caso de que se hayan dado.

 

A partir de esa información, el doctor podrá anticipar problemas potenciales en el embarazo y tomar medidas para evitarlos en lo posible.

 

También se lleva a cabo un análisis físico donde se evalúan los aspectos. generales de su salud, sus condiciones al interior y exterior de sus órganos y exámenes de sangre y orina para cerciorarse de que todo pueda marchar bien.

 

En las siguientes visitas se vigila la evolución del embarazo, evaluando el peso, la presión sanguínea y el tamaño del abdomen para obtener el tamaño y los latidos cardiacos del feto.

 

Por medio de ecografías obtenidas con aparatos ultrasonidos, se controla el desarrollo del feto y su placenta. Los análisis de sangre y orina seguirán con tres tomas de cada una durante el proceso.

 

 

Ejercicio

 

 

Estar embarazada no significa  permanecer en cama todo el día, de hecho eso es algo nocivo. Debe hacer ejercicio pero de forma diferente y limitada. si usted tenia una rutina de ejercicios antes de quedar embarazada, pregúntele a su medico si puede seguirla o debe reestructurarla.

 

Procure ejercicios ligeros como caminar o nadar y evite aquello que impliquen riesgo de caída, golpes o grandes esfuerzos como ciclismo, equitación, deportes de conjunto, etc.

 

Para disminuir el dolor y optimizar la experiencia del parto, acuda a sesiones de gimnasia especial a partir del segundo trimestre de embarazo. Se llevan a cabo ejercicios de respiración y relajación muscular que la preparan bien para este importante acontecimiento.

 

Ningún embarazo es igual por lo que mejor tome la precaución de buscar la aprobación de su medico antes de hacer cualquier ejercicio.

 

 

Molestias comunes

 

Los siguientes son algunos malestares que se presentan ocasionalmente en el embarazo pero que no debe dejar de consultar sobre ellos con el doctor, durante sus visitas periódicas.

  • Vómitos, nauseas y mareos

  • Diarreas

  • Estreñimiento

  • Hemorroides

  • Anemia

  • Alergias

  • Dolor de espalda

  • Hemorragias vaginales

  • Insomnio

  • Varices y estrías

  • Manchas y picazón en la piel.

  • Fatiga

  • Calambres

  • Congestión nasal

 

Suplementos vitamínicos

 

 

Para evitar complicaciones como desnutrición y anemia durante el embarazo, conviene tomar los suplementos que le indica el doctor sin que se le olviden, pues su cuerpo requiere de mayores nutrientes que lo fortalezcan. sin embargo, tampoco se trata de comprar vitaminas de todos los tipos e ingerirlas indistintamente pues el exceso es contraproducente.

 

Con una dieta bien balanceada basta para cumplir con los requerimientos, a excepción de algunos que no adquiere tan fácilmente y necesitan de ayuda extra.

 

El acido fólico es una vitamina fundamental para garantizar el desarrollo correcto del bebé y durante el embarazo se duplican las necesidades de el. De preferencia, tómelo desde cuatro meses antes de quedar embarazada, pero si no lo hizo no hay problema hacerlo durante varios meses del embarazo. Otros suplementos necesarios son los minerales. El calcio y el hierro tienen una mayor demanda, sobre todo, el ultimo porque ayuda a producir los glóbulos rojos necesarios para usted y su bebé en gestación. Recuerde que deben ser recetados.

 

 

Adiós a los vicios

 

 

Evite por completo el consumo de drogas. Las anfetaminas, la marihuana, la heroína y otras drogas durante el embarazo, causan grandes riesgos como bajo peso en el bebé, partos prematuros o complicados, sangrado de placenta y defectos de nacimiento.

 

También absténgase del alcohol. Si toma durante los primeros tres meses de embarazo, puede puede provocar problemas físicos y mentales en el bebé. Después de ese tiempo es permisible que tome una copa ocasional, sin incurrir nunca en excesos.

 

En cuanto al cigarro, dejarlo por completo significa aumentar significativamente las posibilidades de un embarazo sano. en general, los hará mas fuertes a usted y a su bebé para poder afrontar cualquier contingencia. Además, se evitaran problemas como el bajo peso, el parto prematuro, el asma y la muerte súbita.

 

Limite la cafeína a menos de 250 miligramos al día, es decir, tome como máximo tres tazas de café o seis vasos de refresco de cola al día. Aunque aun no se comprueba una correlación entre los problemas de embarazo y el exceso de cafeína, si existen rasgos que la hacen suponer.

 

El consumo abusivo de esta sustancia se suele relacionar con bajas de peso en el bebé, partos prematuros y aumento en la velocidad de latidos y respiración en el bebé.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Bebes & Embarazo

 

   Seremos padres por primera vez

 

   Cuando la cigüeña nos visita el hogar

  

   Mitos & Verdades Sobre el Embarazo

 

   Emociones antes, durante y después del embarazo

 

   ¿Que pasa cuando llega el primer hijo? 

 

   Aliméntese para un embarazo sin riesgos

 

   Embarazo en la adolescencia

 

   Embarazo en una primeriza

 

   Embarazos de alto riesgo

 

   Secretos para un embarazo feliz

 

   Cuidados especiales durante el embarazo: Siempre bella

 

   Preparación acuática para el parto

 

   Complicaciones en el trabajo de parto

 

   Tener al bebe por parto normal

 

   Volviendo a la actividad normal después del parto

 

   Cuando el bebe nace

 

   Como recuperar esos 90-60-90 después del embarazo

 

   La Lactancia

 

   Lactancia Materna, un acto de amor

 

   Alimentación en el primer año: Ciencia Vs Creencia

 

   La anemia en bebes

 

   Caricias para tu bebe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com