Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                            Música, un mundo 
de armonía

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Música, un mundo de armonía

Pensamientos

COME MANZANAS: La manzana es la fruta mas completa de las que están a nuestra disposición, por lo que como dicen los ingleses es aconsejable consumir una pieza al día. Para tratar carencias de fósforo, zinc y manganeso, podemos beber hasta tres vasos diarios de zumo recién exprimido.

Una manzana al día y el medico por su vía..

Proverbio Ingles

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Música, un mundo 
de armonía

Con la música la gente olvida las preocupaciones, relaja el cuerpo y el espíritu y es inmejorable para la recreación. Una buena sesión musical permite que la gente sea feliz en cualquier circunstancia, aunque sea por un momento, por su enorme poder evocativo. De ahi que la música no sea solo un gran negocio y diversión, sino también un poderoso instrumento de apoyo pedagógico y laboral.

Si bien la música se puede representar como una serie de relaciones numéricas, tal como lo demostró el filosofo y matemático griego Pitágoras, esta es "... al mismo tiempo un arte y una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente". dice Otto Karolyi en el prologo de su obra 'introducción a la música'. Y aunque muchos no la comprenden, la mayoría de personas tiene la facultad de apreciarla, gracias a una sensibilidad que permite distinguir la armonía, la melodía, el ritmo y asi mismo recordarla.

Por su naturaleza, la música no se puede expresar con palabras: se puede silbar o tatarear, se puede escribir en el pentagrama o memorizar; y cuando va acompañada de letra, recordarla se hace mas fácil. En otras palabras, asi no entendamos mucho de música, podemos disfrutarla y hacer  juicios sobre ella: nos gusta o no nos gusta; podemos recibir sus beneficios, mejorar el estado de animo, servir de apoyo psicológico, animar una velada, expresar sentimientos, aprender un arte y hacer de ella una forma de vivir, formar el espíritu de los jóvenes, apoyar el aprendizaje de otras disciplinas, en fin, la música es universal.

Música y terapia

Un aspecto menos conocido de la terapia musical es la denominada 'escucha', una facultad muy importante para el aprendizaje de los niños. Con su desarrollo "se evita que en el futuro presenten problemas motores, del lenguaje y del comportamiento", señala Lilia Sánchez Russi, psicoorientadora de familia y terapeuta del sonido, certificada por terapia del sonido de Australia". Para ella, el oído humano y el cerebro se han acostumbrado a unas pocas frecuencias del sonido porque no conoce su importancia. Por esto en el colegio y en el centro anexo especializado en escucha musical que dirige, su estrategia es abrir esos lugares del cerebro a frecuencias que habían permanecido cerrados. "Se necesita despertar esos lugares, para ejercitarlos, con lo cual se dispone el oído de los niños para que aprendan mas. Esto es tan importante, que la enseñanza de los idiomas se facilita mucho, pues el oído se ha acostumbrado solo a las frecuencias del idioma materno". Explica Lilia Russi.

Las terapias para el aprendizaje de la escucha en los niños utilizan música clásica, composiciones de mozart, con la cual se han comprobado resultados efectivos en Alemania y otros países.

Ella utiliza "un oído electrónico que filtra las frecuencias y solo deja pasar un rango de sonidos que estimula y dispone al estudiante para un mejor proceso perceptivo y de aprendizaje. El oído electrónico solo permite el paso de las frecuencias mas adecuadas, estimulantes o relajantes, de modo que dispone el oído de los niños para que aprendan mas".

Los chicos mientras escuchan esa música pueden estudiar, pues se utiliza a bajo volumen, porque la estrategia es las notas musicales de tales frecuencias ideales estimulen el cerebro y abra las frecuencias cerradas.

aunque lo ideal es que el conocimiento y aprendizaje musical comiencen en la vida intrauterina, es posible aprender a cualquier edad. Con esta metodología se hacen terapias a tratamientos a personas con adicciones, con traumas, como los soldados, niños y adultos con problemas de comportamiento, entre otros.

Existen en la ciudad varios talleres de formación musical donde se trabaja con niños desde temprana edad. En ellos se enseña gramática musical, técnica vocal y manejo de instrumentos, como piano, guitarra, violín, viola, flauta, clarinete, entre otros. También se dictan cursos de extensión para adultos.

Tecnología para la música

Ahora existen bafles inalámbricos que transmiten la señal por radio frecuencia y se evita la gran cantidad de cables para la operación de equipos, los tamaños son mínimos y gran fidelidad, ya no se usa el aluminio ni el hierro sino el neodimio, un material mas liviano. Y los diafragmas ya no son de cartón, que se rompía con las vibraciones, sino de keblar, una fibra sintética del mismo material con que se fabrican los chalecos antibalas y son muy resistentes".

Hoy todo es mas flexible, tecnología inteligente con distintos tipos de música para distintos tipos de de auditorios y del gran desarrollo de la ingeniería de sonido.

En el principio era el silencio...

Es generalmente aceptado que la música tuvo sus orígenes en la religión. También era fundamental para acompañar los ritmos de la danza y otras celebridades en las diferentes comunidades. Pero donde se la llego a considerar como objeto de conocimiento y donde tuvo mayor desarrollo fue en Gracia, desde donde se propago al mundo occidental.

Allí la música no era solo servia de acompañamiento para las danzas y otros actos litúrgicos o el teatro, sino que era la oportunidad para comunicar vivencias y sentimientos. En esos pueblos tuvo un gran desarrollo la música oral, fundamental para la educación de los jóvenes guerreros. Era además una de las siete artes de Grecia, con las cuales se formaba a los jóvenes aristócratas y futuros gobernantes.

Se enseñaba música oral e instrumental. Los instrumentos que se utilizaban era la citara, la lira y la flauta. A su vez el canto permitía el conocimiento de las leyendas, mitos, epopeyas y la misma historia del pueblo griego, que se perpetuaba en ritmos, cadencias y cantos, que eran memorizados por los jóvenes aprendices. Por ejemplo, los poemas heroicos, como la Iliada y la Odisea eran denominadas cantos épicos, precisamente porque se arreglaban con música o ritmos para ayudar a memorizar.

   Fuente: Vanguardia Liberal.

 

MAS TEMAS DE INTERÉS


   Oprima 'Play' y logre los beneficios de la musicoterapia

 

   Robótica aplicada al entretenimiento musical

 

   Bob Marley, "estrella del pop planetaria"

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com