Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                             Novedades de la agricultura

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Novedades de la agricultura

Pensamientos

CUIDA EL JARDÍN: La jardinería es una de las actividades mas relajantes y satisfactorias que existen. Además de calmar la mente, este ejercicio suave nos ayuda a mantenernos en forma y proporciona un sentimiento de realización y armonía con la naturaleza.

Del paraíso solo nos han quedado las estrellas, las flores y los ojos de los niños..

Anonimo

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Novedades de la agricultura

Potencializando las bondades de la yuca

Mas de 600 millones de personas en el planeta tierra tienen a la yuca como su principal fuente de calorías. Se le conoce como mandioca, yuca o casava a esas raíces que soportan baja fertilidad de suelos, sequía y es resistente a los ataques de muchos herbívoros. De acuerdo con el soporte de www.porquebiotecnologia.com, Sus raíces pueden durar buen tiempo en el suelo, constituyéndose en una reserva alimenticia o seguro contra el hambre. Tiene grandes bondades pero poco valor proteico, por lo que los investigadores la van a potencializar a través de la biotecnología. La yuca es difícil de mejorar de manera convencional ya que muchos cultivos no florecen ni producen semillas. se ha recurrido a la propagación por estacas de tallos, ideal para las plantas modificadas genéticamente, ya que asegura la reproducción sin problemas de segregación o transferencia cruzada de genes. En un trabajo reciente en la Universidad de Ohio "consiguieron plantas de mandioca con mayor contenido de almidón en el tubérculo, por transformación de un gen bacteriano. La enzima codificada por este gen, llamada AGPasa, es critica en la síntesis del almidón. Según los resultados, las plantas transgenicas para este gen (glgC16) presentaron un 35% mas almidón en los tubérculos que las no transgenicas". Y cuando en lugar del gen usaron una versión modificada del mismo "lograron un aumento del 260% en el contenido del almidón: este aumento estaba relacionado con el mayor tamaño de los tubérculos y el numero de tubérculos, pero no con un aumento en la densidad del almidón". Además, esas plantas tuvieron tallos y hojas mas grandes. Desde hace 10 años la transformación genética ha llegado a la yuca y ya toca los linderos de un mejor alimento.

El genoma de la mandioca

La yuca alimenta a medio planeta. Es la base de la alimentación de los mas desfavorecidos del este reino. El servicio de Investigación Agrícola, ARS, de los Estados Unidos y 10 institutos secuenciaran y anotaran el genoma de la mandioca, trabajos que comenzaron hace unos meses. El proyecto permitirá potencializar ese alimento, es decir, proveerlo mediante la modificación genética a contener mas proteína y fortalecerla para aplicaciones industriales novedosas. Para James Anderson y David Horvath, de la unidad de investigación de ciencia de plantas mantenida por ARS en fargo, Dakota del Norte, el genoma de la yuca traerá beneficios inimaginables ya se permitirá lograr materiales "con mas rendimientos o mas resistencia a plagas y enfermedades. Un interés particular es lograr mas proteína de la mandioca para mejor suplementar las necesidades dietéticas de mas de 600 millones de gente de Asia, África y América Latina que confían en la cosecha como fuente principal de calorías". Para el sector industrial se podría aumentar el almidón para usarla en la producción del combustible etanol. El investigador principal Claude Fauquet del centro Donald Danforth de ciencia de plantas en San Luis, Misuri, esta ayudando con la evaluación de 25 variedades con el animo de determinar cuales son los mejores para la primera etapa de secuencia.

Evitando el descoloramiento  de las manzanas

Cuando se corta una manzana, mas demora una persona en consumirla que esta en oxidarse o decolorarse. Un nuevo tratamiento desarrollado pro científicos del servicio de investigación agrícola, ARS, de Estados Unidos, ayuda a evitar ese defecto de contaminación microbiana en una de las frutas mas apetecidas y consumidas en el mundo. El microbiólogo Arvind Bhagwat, y el fisiólogo de plantas, Robert Saftne, y la horticultora Judith Abbott, desarrollaron "una solución de inmersión, llamada PQSL 2,0, para mantener las manzanas cortadas frescas y controlar patógenos". Esa nueva formula mantiene frescas las manzanas cortadas por varias semanas. Una muestra de ello, es que ya se venden en las escuelas, supermercados y restaurantes de EU. "En ensayos distintos, los investigadores expusieron 5 patógenos a lotes frescos de cada uno de los mismos cuatro tratamientos de baño por dos horas. La formula PQSL 2.0 redujo los niveles de los cinco patógenos en la soluciones de baño por 99.999%. PQSL 2.0 también funciono mejor en reducir la microflora en las manzanas desinfectadas después de estar cortadas. Tales bacterias y poblaciones fungales nativas pueden acelerar el pudrimiento con el tiempo". establecieron los investigadores. Además, cuando se le aplica el tratamiento, la fruta no pierde el color de la superficie cortada, la firmeza, el aroma y el sabor de la rodajas.

Patentes para agentes de control biológico

La espiga del trigo tiene muchos enemigos, pero cuatro levaduras y tres bacterias que viven en su interior y que no le causan daño, han sido patentadas por el departamento de agricultura de Estados Unidos. Son considerados agentes de control biológico para enfrentar a la fusariosis de la espiga, causada por el hongo fusarium graminearum, FHB, y considerada una de las enfermedades mas temidas de ese cereal, pero que a su vez, ataca a la cebada y avena. En EU, el ataque de esa enfermedad que se descubrió en 1998 representa US $2.7 millones en perdidas. Para David schisler, patólogo de plantas del servicio de investigación agrícola, ARS, "el hongo infecta al trigo por los tejidos de las flores, incluyendo anteras. La competencia para espacio y nutrientes allí es intensa, pero algunas bacterias y levaduras de las anteras de trigo secretan antibióticos o usan otras maneras para controlar el hongo para el beneficio de la planta de trigo". Para lograr ese antagonismo natural, desarrollaron "procedimientos de fermentación para cultivar cantidades de los microbios beneficiosos para aplicación en las espigas de trigo de flor. Las cuatro levaduras y tres bacterias fueron las selecciones superiores de aproximadamente 700 especimenes microbianos que los científicos han evaluado por su habilidad de combatir hongos".

Nueces para la salud cardiovascular

Las nueces están presentes en los buenos momentos a la hora de unos pasabocas. Ahora, investigadores de la universidad de California-Davis y del servicio de investigación agrícola, ARS, descubrieron que tienen la facultad de aumentar la salud cardiovascular. Los estudios tuvieron como mira a unos "hámsteres de laboratorio que comieron nueces de nogal en niveles significativamente mas bajos de una sustancia química natural llamada endotelina. Este compuesto causa inflamación de las arterias y crecimiento de placa  en los vasos sanguíneos"  y se constituye en una enfermedad cardiaca, una de las principales causas de muerte en EUA. De acuerdo a lo consignado en www.porquebiotecnologia.com, el estudio duro 7 meses, encontrándose al termino del mismo que las nueces de nogal aparentemente suprimieron la endotelina en las arterias del corazón. "El alimento produjo ese efecto en todos los niveles ensayados, los cuales fueron el equivalente de un humano comiendo de tres a ocho puñados de nueces al día".

Insulina en semillas de cartamo

La insulina es la vida de las personas que sufren de diabetes y su aplicación es todo un suplicio. Una investigación de una empresa canadiense ha logrado que esa insulina humana se produzca en altas concentraciones en semillas de cartamo, esa concentración representa el 1,2% del total de la proteína de la semilla.

Este porcentaje excede la meta inicial de la compañía, el del 1%, y confirma su potencial como un buen  y económico sistema de producción en gran escala. Los resultados muestran que conseguimos insulina humana en los niveles necesarios para su producción comercial.

Con los porcentajes conseguidos se podrán producir mas de un kilo de de insulina por acre de cartamo, material para atender la demanda de 2.500 pacientes durante un año de tratamiento.

SIGUIENTE

 CAPITULO II

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com